Destino

Alcossebre y la costa del azahar

Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la Costa del Azahar la belleza de su entorno, rodeada por tres parques Naturales, Sierra Irta, Prat de Torrenostra – Cabanes y Las Islas Columbretes al igual que sus playas y calas de fina arena hacen que mantenga la virginidad y el atractivo entre el verde y el azul, entre mar y montaña, entre deporte y relax, en definitiva un lugar idílico.

DEPORTES ACUÁTICOS

Alcossebre cuenta con varias playas y un puerto deportivo con múltiples actividades náuticas para disfrutar en pareja, familia o amigos mientras haces turismo.

Deportes para divertirse como niños practicando Flyboard, motos acuáticas, vela, paddle surf, alquiler de embarcaciones, etc. O bien disfrutar tranquilamente dando un paseo en kayaks para descubrir las maravillas del entorno, o descubrir el fondo marino buceando de la mano de instructores profesionales.

El puerto deportivo está a tan solo 450 metros, ideal para disfrutar del turismo acuático a una buena gastronomía.

playas & calas

A lo largo de más de 10 km de costa que posee el municipio de Alcalà de Xivert- Alcossebre, encontramos una gran variedad de playas y pequeñas calas encantadoras para perderse y relajarse.

Alcossebre dispone de cuatro playas con bandera azul, teniendo a un paso de “Azahar Beach” la “Playa de las Fuentes” y la «Playa del Cargador”.

senderismo & cicloturismo

El Parque Natural Sierra de Irta, se encuentra junto a la Reserva Marina de Irta, un espacio protegido de 12.000 hectáreas ubicado al norte de Alcossebre.

Un bellísimo paraje de flora y fauna a los que los turistas no pueden resistirse a realizar senderismo o cicloturismo por todas las rutas marcadas.

Senderismo: hay 8 rutas señalizadas de diferente dificultad y duración, acorde a niveles.
Cicloturismo: rutas BTT saliendo desde la cercana playa de las fuentes tenemos la ruta del Cranc y la Ruta del Fardatxo.

Si quiere conocer algunas rutas, descárguese el catálogo pinchando aquí. Más información aquí.

FONDO MARINO & BUCEO
PARQUE NATURAL ISLAS COLUMBRETES

Las columbretes son un archipiélago de origen volcánico cerca de la costa de Castellón con una flora y fauna muy rica, en un ecosistema único. Este archipiélago se divide en cuatro islas: La Grossa, la Ferrera, la Foradada y el Carallot.

La belleza y riqueza de sus fondos marinos constituye un atractivo especial para los aficionados al buceo.

PATRIMONIO CULTURAL
PARQUE NATURAL ISLAS COLUMBRETES

Castillo de Xivert
Torre Ebrí
Torre de Capicorb
Ruta de les Capelletes
Ruta de los Pozos
Ermita del Calvario
Ermita Santa Lucía y San Benet
Iglesia y Torre Campanario
Capilla de la Virgen de los Desamparados

CONTACTO

Carrer dels Murs, 4
Alcossebre 12579 Castellón, España

HORARIOS

Abiertos todo el año.

SÍGUENOS 

×